_
_
_
_

Haider retira su plan de referéndum ante las tensiones en el partido

El carismático jefe de la extrema derecha austriaca, Jörg Haider, ha reculado ante un ajuste de cuentas con sus ministros rebeldes, pero ayer todavía trataba de ponerlos en fila. La amenaza de una ruptura entre el hombre fuerte del Partido Liberal (FPÖ), que se mantuvo en el puesto de primer ministro del Estado de Carintia, y los que él convirtió en ministros federales desestabiliza el Gobierno de coalición en Viena con los democristianos del Partido Popular (ÖVP).

Haider retiró el martes por la noche un proyecto de consulta popular en el que pensaba pedir al electorado lo que la dirección de su partido le rechaza: una bajada de impuestos el año 2003, a pesar del coste de las recientes inundaciones. Haider explicó su cambio de rumbo por su voluntad de 'dar al partido una oportunidad de evitar un riesgo de estallido', pero él no ha hecho más que aplazar el momento. Insiste Haider en lograr la bajada de los impuestos antes de las elecciones de 2003 y pide a la dirección de su partido que busque una solución para lograrlo. El desacuerdo sobre la bajada de impuestos es el último de una lista de discrepancias entre Haider y el FPÖ.

Más información
El 'ultra' Jörg Haider se retira de la política por diferencias con su partido
El partido de Haider amenaza con romper la coalición que gobierna en Austria
La dimisión de dos ministros del partido de Haider abre una crisis en Austria
Haider sorprende al retirar su candidatura a la presidencia de su partido
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_