Enron pone a la venta sus activos en un intento por salir de la crisis
Enron ha puesto a la venta un paquete importante de activos para reunir, antes de final de año, la liquidez necesaria para hacer frente a las reclamaciones por más de 50.000 millones de dólares presentadas por inversores que acusan a la empresa de fraude. Si la compañía, que suspendió pagos tras protagonizar uno de los mayores escándalos financieros, logra su objetivo, se desvanecerá aún más la posibilidad barajada inicialmente de sobrevivir como una firma más modesta una vez superada la crisis.
El anuncio de la venta de activos -incluidos varios gasoductos clave en EE UU- fue inesperado. 'Aquí estamos intentando hacer tres cosas: maximizar nuestro valor y preservar el mayor número posible de empleos', indicó Mark Palmer, portavoz de Enron. La compañía pondrá a disposición de los interesados toda la información de que dispone sobre sus negocios, esperará hasta noviembre para aceptar ofertas y decidirá en diciembre.
Existe la posibilidad de que las ofertas no cumplan las expectativas. En este caso, Enron volverá a repetir la operación bajo diferentes condiciones. El anuncio de Enron coincide con el mal momento que atraviesan rivales como Dynegy y Williams, al borde de la suspensión de pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.