COMUNICACIÓN

Javier González Ferrari, nuevo presidente de Onda Cero

Javier González Ferrari ha sido nombrado presidente de Onda Cero por la comisión delegada de Antena 3. González Ferrari fue el anterior director general de RTVE, cargo del que fue sustituido a petición propia el pasado 19 de julio. El puesto de presidente de la cadena de radio lo ocupaba en funciones Pedro Antonio Martín, presidente de Admira. González Ferrari, de 50 años, fue nombrado director de Radio Nacional de España (RNE) en 1996. Más tarde fue jefe de informativos de TVE. Ha sido el director de RTVE que más tiempo ha durado en su cargo en la época del PP (25 meses y tres días), y su paso a la presidencia de Onda Cero, donde ya trabajó entre 1993 y 1994, se daba como seguro desde que dimitiera en junio el anterior presidente de la cadena, Juan Kindelán.

Por otro lado, el sustituto de Ferrari al frente de RTVE, José Antonio Sánchez, nombró ayer a José Antonio Sentís nuevo director de RNE. Sentís ocupa el puesto de María Jesús Chao, quien ha dirigido RNE durante dos años. Sentís ha realizado una carrera paralela a la de Sánchez, con quien trabajó en Efe y Abc, donde ambos estuvieron de 1983 a 1997. En 1998 los dos volvieron a coincidir en La Razón, donde Sentís ha sido subdirector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 27 de agosto de 2002.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50