_
_
_
_

La policía detiene a 20 inmigrantes ilegales en un almacén en Rafal

Los extranjeros trabajaban en el campo

Más de veinte inmigrantes irregulares fueron detenidos en la mañana de ayer en el municipio de Rafal (La Vega Baja). Los inmigrantes, entre los que se encontraban varias mujeres, trabajaban clandestinamente en un almacén y fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional de Orihuela. La investigación no ha confirmado si entre los detenidos se encuentra el empresario para el que trabajaban de manera irregular.

Un dispositivo, integrado por por más de diez agentes del cuerpo de la Policía Nacional de Orihuela, interceptó en la mañana de ayer por la mañana a, al menos, una veintena de inmigrantes ilegales empleados en tareas agrícolas en un almacén situado en el municipio de Rafal. Entre los extranjeros arrestados, se encontraban varias mujeres que fueron trasladadas en tres furgones policiales a la comisaría de Orihuela.

La operación continuaba abierta al cierre de esta edición. La investigación no ha confirmado si entre los arrestados se encontraba algún empresario. En lo que va de año la policía ha detenido a 16 patronos agrícolas por contratar a inmigrantes ilegales.

Los cuerpos de seguridad del Estado han intensificado las labores de detención de inmigrantes irregulares con motivo de la entrada en vigor la ley de extranjería.

Según organizaciones no gubernamentales como Vega Baja Acoge el número de inmigrantes que viven y trabajan clandestinamente en esta comarca se ha multiplicado en los últimos años, hasta superar 'probablemente los 30.000'. La mayoría de ellos están empleados en el sector agrario o en el ramo de la construcción y muchos acaban en manos de redes mafiosas dedicadas a la extorsión. Entre éstos se encuentran mujeres que son retenidas contra su voluntad en clubes de alterne y forzadas a ejercer la prostitución. Los agentes han realizado en lo que va de año varias redadas en prostíbulos de la comarca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_