El IAM acusará al agresor del mazo de intento de asesinato
El Instituto Andaluz de la Mujer se personará como acusación particular en el procedimiento por la agresión que sufrió J. R. R., de 53 años, golpeada en el cráneo con un mazo de demolición el pasado lunes en el Polígono San Pablo, en Sevilla. El supuesto autor del ataque fue su compañero Domingo Granados, de 59, al que había denunciado en otras ocasiones por malos tratos, al igual que su hija. En la única sentencia dictada por estas denuncias, Granados fue condenado a pagar 6.000 pesetas en mayo de 2000 en un juicio de faltas.
La directora del Centro de la Mujer en Sevilla, Araceli Rubio, indicó que en este caso 'concurren las circunstancias especialmente graves' previstas en el plan andaluz contra la violencia hacia las mujeres para que la Junta de Andalucía se persone como acusación particular. Rubio agregó que la abogada del IAM acusará al detenido de tentativa de asesinato al considerar que está probado el ensañamiento -la golpeó con el mazo varias veces- y la premeditación. 'La había amenazado con matarla a machetazos en otras ocasiones', explicó Rubio.
La mujer herida, que ayer salió del coma aunque sigue grave en la UCI del hospital Torrecárdenas, ingresó en nueve ocasiones en casas de emergencia para maltratadas de Sevilla, Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz). La última fue el pasado 16 de julio, pero la abandonó al día siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.