_
_
_
_

Los 'pubs' de Elda abren tras el refuerzo de la vigilancia policial

Detenidos cinco jóvenes que amenazaban a los dueños de los bares

El Ayuntamiento de Elda y la Policía Nacional acordaron ayer, con los representantes de la Asociación de Pubs y Discotecas de la localidad, la creación de un plan de actuación para atajar la violencia que sufren las zonas de ocio. La Policía destinará más agentes durante el fin de semana, que trabajarán coordinados con los municipales. Durante el fin de semana se han detenido a cinco personas, entre ellos menores de edad, por su presunta actuación en los altercados y amenazas a propietarios de pubs. Los locales abrirán este fin de semana.

La Policía Nacional y agentes de la Policía Local patrullarán las zonas de ocio del centro de Elda (El Vinalopó Mitjà) para tratar de frenar la oleada de violencia y altercados que sufren los pubs y discotecas de la zona. Los locales han permanecido cerrados en diversas fases desde el pasado mes de mayo en señal de protesta. Los propietarios abrirán después del compromiso del Ayuntamiento y la Policia Nacional para garantizar la seguridad.

'Hemos acordado un plan de coordinación entre las policías y una mayor dotación de agentes nacionales en los lugares más conflictivos', explicó el edil socialista de seguridad, José Quílez, tras la reunión en la que participaron, entre otros, el alcalde, el socialista Juan Pascual Azorín; el comisario provincial, Baldomero Aráujo, y el presidente de la Asociación de Pubs y Discotecas, Joaquín Giménez.

A partir de este fin de semana, según explicó Aráujo, se destinarán agentes de refuerzo procedentes de Alicante y Valencia. En los últimos días, la Policía Nacional ha detenido a cinco personas, entre ellos varios menores que han sido puestos a disposición de la Fiscalía competente. 'La Policía dispone ya de los datos de los miembros que forman estas bandas juveniles y ha anunciado que procederá a su detención en los próximos días', añadió Quílez. El edil comentó que se trata de unas 8 o 10 personas las responsables de causar el mayor número de altercados y de amenzar, a cambio de dinero, a los propietarios de locales.

El presidente de la asociación de pubs de Elda, Joaquín Giménez, apuntó que la reunión fue 'positiva' y expresó su sastifacción ante los compromisos adquiridos. Según Giménez, que se reunirá con el resto de propietarios hoy, la intención es abrir con normalidad a partir de este fin de semana.

La asociación ha cifrado en un 70% las pérdidas en los cerca de 30 locales de la ciudad debido a la situación de violencia de la zona desde el pasado mes de mayo. Los dueños de los locales entregaron ayer unas 4.000 firmas al alcalde de Elda 'que demuestran que el problema ha calado hondo entre los vecinos'. 'Queremos soluciones y no politizar el problema', añadió Giménez. El grupo socialista criticó al director general de Comercio y candidato por el PP a la alcaldía, Camilo Valor, quien señaló al Ayuntamiento como único responsable de esta situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_