_
_
_
_

El alcalde de Paterna suspende la licencia del bar de un socialista

El municipio de Paterna del Río, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada almeriense, sólo cuenta con dos bares en la plaza del pueblo. No es secreto para ninguno de los 300 vecinos empadronados en el Ayuntamiento que uno de los locales pertenece al teniente de alcalde, Antonio Sánchez Serrano (PP), primo hermano del alcalde; ni tampoco que el otro lo regenta un militante socialista 'de toda la vida', Miguel Ayala. En las fiestas celebradas como cada año, del 22 al 24 de agosto, sólo el bar de Antonio Sánchez instaló mesas y sillas en la plaza. El Ayuntamiento gobernado por el PP suspendió la licencia de Miguel Ayala desde las 24.00 del día 22 hasta las 24.00 del día 25. 'No se ha alegado ningún motivo, salvo que el Ayuntamiento se reservaba ese espacio para actos durante las fiestas, cosa que no ha hecho', denunció José Asensio, uno de los dos concejales socialistas en el Consistorio. Por el contrario, el alcalde de Paterna del Río, Antonio Serrano, aseguró que el motivo de la suspensión fue la falta de pago de las tasas. 'Poner la terraza los meses de julio y agosto cuesta 200.000 pesetas, según la actualización de los precios que se aprobaron en pleno. El señor Ayala sólo ha pagado 50.000 pesetas de la licencia y debe 150.000. Ése, y no otro, ha sido el motivo de que no pueda poner terraza'.

El grupo municipal socialista ha tildado de 'cacicada' la actuación del alcalde y dice que la situación se produce desde el verano del año 2000, pero que este año ha sido 'intolerable' porque el propio alcalde ofreció el espacio de la terraza de Ayala a un tercer bar ubicado en la carretera. El alcalde también explicó esta situación: 'Al no ocupar este señor [Ayala] su sitio, un tercer bar solicitó instalarse allí con una barra para las fiestas'.

'Ha sido una forma de venganza personal en la que se ha usado al Ayuntamiento de manera partidista. Afortunadamente la gente respondió muy bien y nadie consumió en la barra instalada en plena puerta del bar de Miguel', detalló Asensio. El gabinete jurídico del PSOE ya estudia la posibilidad de recurrir a la vía judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_