El preso que huyó con su hijo durante un permiso continúa en busca y captura
Paulino Enrique Gómez, de 49 años, que el pasado 18 de agosto se fugó de la cárcel Nanclares de la Oca (Álava) mientras disfrutaba de un permiso penitenciario, y además, se llevó a su hijo legal de 19 meses del domicilio de los abuelos maternos en Berango, sigue desde entonces desaparecido. Contra él hay una orden de busca y captura incluso en el extranjero, según confirmó ayer a este periódico Olga Belikova, abuela materna de S.B.G., hijo de la ex compañera sentimental de Gómez, quien en su día reconoció al bebé.
'La policía no cree que Paulino haya salido del país', explicó ayer Olga, 'porque hace unos días mandó una carta a mucha gente del pueblo'. Al parecer, en el escrito Gómez afirmaba que él sólo quería una buena educación para su hijo y que todo lo que se había dicho de él era falso. Paulino Enrique Gómez, un delincuente muy conocido en la localidad vizcaína de Getxo, cumplía una condena de 14 meses por falsificación de recetas médicas, robo con violencia y tenencia de armas en el momento de su fuga.
Olga Belikova explicó que, además, la policía está tramitando los papeles para intentar quitar la patria potestad del pequeño a Paulino Gómez, por lo que el fugado estaría, además, buscado por secuestro de un menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.