_
_
_
_

Zaplana dice que el líder del PSOE no cae mal, pero su política es el 'vacío más absoluto'

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, aseguró en declaraciones a Europa Press que se sumará entusiasta al pacto tácito de los dirigentes del PP para apoyar al que resulte candidato a la sucesión de Aznar. En una entrevista con Europa Press explicó que él se excluye de la carrera sucesoria y cree que además de los tres vicesecretarios del PP puede haber más candidatos a la sucesión. En cualquier caso, considera que tendrán tiempo 'de sobra' para ganar porque el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es una persona que 'no cae mal' y 'no ofende', pero su política es el 'vacío más absoluto'.

El titular de Trabajo, al aludir a la carrera sucesoria dentro del PP, dejó claro que se autoexcluye, aunque en su opinión hay más de tres candidatos. Preguntado por el pacto que Mariano Rajoy reconoció que hay entre los dirigentes del PP para apoyar al que resulte sucesor, aseguró que él no ha llegado a ningún acuerdo, pero matizó que se suma a él 'voluntariamente'. 'No sé si cuando el vicepresidente primero afirmaba que ese pacto se había producido es un pacto formal o tácito, de acuerdo entre todos nosotros, pero desde luego, en el segundo supuesto, me sumo entusiasta a una voluntad de esa naturaleza'. 'Eso no lo discute natie', precisó. Zaplana añadió que 'el congreso [del PP el pasado enero] definió más o menos cuál puede ser el esquema de sucesión, y todos estamos de acuerdo con ese esquema'.

Sin embargo, Zaplana considera que ese esquema no es inamovible en el sentido de acotarlo a tres personas.'Yo creo que puede haber más, de los que me excluyo siempre, pero en cualquier caso los nombres que se manejan son excelentes; cualquiera de ellos podría ser un excelente presidente del Gobierno a partir del año 2004'.

Tiempo para ganar

Zaplana quiso aclarar que no preocupa en el PP 'en absoluto, esas cosas que se dicen de que no se dispone de tiempo para ganar al PSOE y a Zapatero'. Precisó que 'se dispone de tiempo de sobra para ganar, porque será un candidato con ideas, con programa, que sepa qué tiene que decir', mientras que enfrente, añadió, 'se encuentra la nada, una sonrisa que van conformando últimamente con el mejor resultado posible para ellos y el vacío más absoluto, y así no se puede gobernar un país'.

Zaplana restó importancia al resultado de las encuestas realizadas después del debate del estado de la nación, que daban un buen resultado al secretario general del PSOE, y opinó que éste 'tiene un recorrido muy amplio por hacer todavía'. 'Creo que lo primero que hay que hacer es interpretar, leer y analizar con rigor las encuestas', aseguró el ministro, quien considera que si se le pregunta a alguien por la calle qué le parece Zapatero, la respuesta puede ser que 'bien' y que 'no ofende, no cae mal'; pero si la pregunta es si votaría a Zapatero para dirigir el país, la respuesta sería: 'No, mire usted, eso son cosas completamente distintas; eso va en serio'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_