Pedrosa estira el cuello
El piloto de 16 años se acerca a la cabeza al ser segundo, y Barberá, de 15, queda cuarto
'Créanme, el bueno es Pedrosa'. Esta frase no tendría mayor trascendencia si viniera de uno de los muchos admiradores que tiene el joven piloto de Sabadell (Barcelona). Pero resulta que es la que acostumbra a recitar el mismísimo Valentino Rossi cuando se le interroga sobre el corredor del futuro. Así que habrá que coincidir en que el comentario va a misa. Y más aún si Pedrosa, de 16 años, se empeña en dar la razón al mejor de los que en el mundo existen.
Eso hizo ayer. En una actuación deslumbrante, el español alcanzó la segunda plaza y consiguió 20 puntos de una importancia capital. Por si había alguna duda, es desde ayer firme aspirante a lograr el título mundial de los 125cc. Porque a su segundo puesto se unió el quinto del sanmarinés Manuel Poggiali, el líder de la clasificación general, lo que ha colocado al vallesano a sólo 11 puntos del más cualificado aspirante al triunfo. Pero Pedrosa tiene mucho que agradecerle a otro niño, a Héctor Barberá, de 15 años, que ejecutó una carrera memorable. Cuarto quedó el chaval, superando incluso a Poggiali.
La prueba fue espectacular de principio a fin. Tanto que hasta ocho pilotos entraron en la última vuelta con aspiraciones a la victoria. Y en la llegada, entre el primero, Lucio Cecchinello, y el octavo, Álex de Angelis, sólo hubo un segundo de diferencia. Fue a pocos metros de la meta donde Pedrosa, en el más difícil todavía, rebasó a Arnaud Vincent, se hizo con un segundo puesto impagable y demostró, por si hacía falta, que Rossi no se equivoca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.