_
_
_
_
Crónica:Gran Premio de Portugal | MOTOCICLISMO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Fonsi incendia el mercado

El futuro de varios equipos y corredores depende del salto del piloto español a la máxima categoría, la de MotoGP

Viernes por la tarde, circuito de Estoril: Fonsi Nieto, despojado ya del mono con el que ha participado en el entrenamiento, luciendo el jersey oficial de la marca que le patrocina, Repsol, llega al hospitality -el lugar en el que se reúnen los técnicos, pilotos, ayudantes, periodistas, invitados y algún que otro curioso para dar buena cuenta de las viandas- y entra en un reservado acompañado por su tío, Ángel Nieto; su mánager, Jorge Martínez Aspar; el director deportivo de su equipo, Ricard Llové, y el director de márketing de Repsol, Esteban Lastra.

Faltan dos días para la carrera, para el Gran Premio de Portugal, que se disputa hoy (12.00, TVE-1), en el que el español se juega un porcentaje altísimo de sus cada vez más remotas posibilidades de ser campeón del mundo de 250cc. Pero es el futuro de Fonsi lo que se está dilucidando en esa reunión. Porque de lo que haga la próxima temporada el que es ahora mismo uno de los corredores más cotizados del circuito -el italiano Valentino Rossi aparte- dependen los movimientos de varias escuadras, de varios patrocinadores y de un puñado de pilotos, elementos pasivos de esas negociaciones. Como si de un dominó se tratara.

Más información
Fonsi Nieto supera el diluvio y se impone a Melandri en el circuito de Estoril
Sube Pedrosa, baja Fonsi
Fonsi, al borde del adiós
Pedrosa estira el cuello
Fonsi Nieto se viste de héroe
Resultados y clasificaciones:: Así va el Mundial
Gráfico animado:: Las nuevas reglas

La máxima categoría del motociclismo, la de MotoGP, le ha abierto un hueco a Fonsi. Lo que se desconoce es cómo, dónde, a qué precio y a costa de quién. Si lograra proclamarse campeón, el salto estaría asegurado. Si no, probablemente nada cambiaría y seguiría un curso más pilotando una Aprilia de 250cc y embolsándose, por todos los conceptos, cerca de un millón y medio de euros.

Ocurre, sin embargo, que en la próxima temporada la MotoGP tendrá un aspecto distinto al actual. La formarán once equipos, que estarán obligados a contar con dos corredores -ahora los hay sólo con uno- y todos llevarán máquinas de cuatro tiempos. Aprilia, que es propietaria de una plaza pero que no tiene pilotos, podría lanzar un órdago y apostar por sus dos estrellas actuales en 250cc, el italiano Marco Melandri y Fonsi. Pero ahí entraría Yamaha, que quiere como compañero de Carlos Checa a Melandri o, en su defecto, a Poggiali, que sustituirían a Max Biaggi.

En el juego de ofertas y golpes de efecto ha entrado Honda, empujada por Repsol, que está tentada de contratar a Fonsi y poner en sus manos la misma moto con la que ahora acostumbra a pasearse Rossi. Y a éste le seduce la idea de compartir equipo con Fonsi. A decir verdad, le seduce la idea de compartir equipo con cualquiera que no sea su compatriota, y acerado enemigo íntimo, Biaggi. Repsol conseguiría así su propósito de patrocinar en la máxima categoría a los dos pilotos con mayor tirón del mercado: Rossi y Fonsi.

Pero todos esos movimientos, que tienden a rellenar el puzzle de los corredores de MotoGP, depende de lo que ocurra con Fonsi, que en los entrenamientos de ayer fue el tercero mientras que Dani Pedrosa, en 125cc, y Carlos Checa, en MotoGP, se hacían con la parrilla de salida.

PARRILLA DE SALIDA

125cc: 1. Dani Pedrosa (Honda), 1m 46,664s en la vuelta más rápida. 2. Manuel Poggiali (SM-Gilera), 1m 46,872s. 3. Youichi Ui (Jap.-Derbi), 1m 47,113s.

250cc: 1. Sebastián Porto (Arg.-Yamaha), 1m 41,708. 2. Marco Melandri (Ita.-Aprilia), 1m 42,097s. 3. Fonsi Nieto (Aprilia), 1m 42,325s.

Moto GP: 1. Carlos Checa (Yamaha), 1m 39,793. 2. Dajiroh Kato (Jap.-Honda), 1m 39,868s. 3. Valentino Rossi (Ita.-Honda), 1m. 39,984s.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_