Sube Pedrosa, baja Fonsi
Seis grandes premios quedan para que finalicen los Campeonatos del Mundo de motociclismo y sólo una cosa está clara: salvo accidente irreparable, el italiano Valentino Rossi va a ganar en la categoría reina, la de MotoGP. Y lo va a hacer pese a que ayer, en Brno (República Checa), la rotura de un neumático le obligó a retirarse, lo que no sucedía desde hace 20 carreras, y abrió las puertas a la victoria de su compatriota Max Biaggi, la primera que logra la escudería Yamaha en un curso que comenzaba a resultar tormentoso por el salvaje dominio de Rossi, ganador de ocho de las nueve pruebas anteriores.
En las otras dos cilindradas, las de 125cc y 250cc, nada hay decidido, aunque en el cuarto de litro, para desgracia de Fonsi Nieto, el panorama comienza a aclararse, hartándose como se está hartando otro italiano, Marco Melandri, de subir a lo más alto del podio, lo que ha hecho en las seis últimas citas.
Las mejores noticias emitidas ayer por los españoles se produjeron en la cilindrada menor, en la que Dani Pedrosa, que cumplirá los 17 años en septiembre, fue el segundo, tras el italiano Lucio Cecchinello, en lo que fue una carrera formidable, con ocho corredores jugándose el triunfo hasta la última curva. De ella salió tercero Pedrosa, que aún tuvo tiempo para rebasar en unos pocos metros al francés Arnaud Vicent. Tras éste se clasificó Héctor Barberá, un chaval de 15 años que vivió el primer día de gloria de su recién comenzada carrera y que llegó antes que Manuel Poggiali, a la sazón líder del Mundial y que ha visto cómo Pedrosa se coloca a sólo 11 puntos de él en la clasifiación general.
Todo lo que de bueno tuvo la actuación de Pedrosa lo tuvo de malo la de Fonsi Nieto en los 250cc. El madrileño se dejó buena parte de sus aspiraciones al título -ya está a 37 puntos de Melandri, que ganó ayer- en el asfalto de Brno, sobre el que cometió un error descomunal que él mismo reconoció sin buscar excusas.
A seis vueltas del final, cuando luchaba por colocarse de líder, se despistó y se tragó una curva de forma tan espectacular como lastimosa. Pudo reincorporarse a la carrera, pero, pese a sus intentos por remontar, no logró llegar más allá del cuarto puesto, por detrás de Toni Elías, triunfador también en una jornada que encumbró a Pedrosa y que dejó malheridas las aspiraciones de Fonsi al título.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































