Pedrosa no logra vencer pero se acerca al líder
Hay segundos puestos que amargan (que se lo digan a Fonsi Nieto) y otros que poco tienen que envidiar a un triunfo. El de Dani Pedrosa, por ejemplo. Ayer, tras conseguir hace quince días en Assen el primer gran éxito de su corta carrera, el niño volvió a superar al líder del Mundial, el sanmarinés Manuel Poggiali y conquistó la segunda plaza, sólo superado por el francés Arnaud Vincent, el visitante inesperado en lo que se antojaba iba a ser, de nuevo, un duelo entre Pedrosa y Poggiali. Vincent sacó petróleo del marcaje al que se sometieron éstos y dio lustre a su candidatura al Mundial de los 125cc, al vencer en un circuito de cuarta categoría, con un asfalto lleno de baches que provocó varias caídas, entre ellas las de los españoles Héctor Barberá y Ángel Rodríguez.
Pese a su edad, 16 años, es Pedrosa un corredor hábil a la hora de controlar las carreras. Hasta Rossi habla maravillas de él. No se le ven detalles estruendosos y siempre parece ir sobre seguro. En Donington, supo mantenerse cerca de los mejores. Hasta diez corredores merodearon por las primeras plazas en el arranque, pero pronto se hizo la selección y en cabeza quedó un trío, el que formaron Poggiali, Pedrosa y Cecchinello. Pero por detrás llegó a todo tren Vincent, que se benefició de la caída de Cecchinello y se colocó al frente. En la última vuelta, el francés tapó todos los huecos por los que intentaban colarse Poggiali y Pedrosa, que acabaron luchando por el segundo puesto. Lo ganó Pedrosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.