El segundo puesto más triste de Fonsi
El madrileño no logra superar a Melandri, mientras Elías hace una remontada de lujo
'¿Quién se acuerda de quién ganó aquí el año pasado? Nadie. La gente sólo recuerda al campeón del mundo'. Fonsi Nieto lleva tiempo asegurando que una victoria en un gran premio no le dice nada. Que él lo que quiere es el título de los 250cc. Vivió tiempos de gloria el madrileño, pero en los cuatro últimos grandes premios Marco Melandri le ha borrado la sonrisa. Porque el italiano ha encadenado cuatro victorias y le ha puesto un paréntesis al sueño de Fonsi, a quien si ganar una carrera no le dice nada, menos le dirá quedar segundo, sobre todo si el sillín que le supera está ocupado por Melandri.
Fonsi intentó ayer cambiar el curso de los acontecimientos hasta la última curva de la carrera. No lo consiguió. En el antepenúltimo viraje sí logró rebasar por un instante a quien le ha birlado la primera plaza del Mundial, pero no cerró el ángulo a tiempo y Melandri, sin cambiar la trazada, logró asomarse antes a la recta. Ahí perdió todas sus esperanzas el español, en una prueba en la que, excluido Melandri, el más feliz era Toni Elías, que se quedó clavado en la salida y acabó subiéndose al podio tras una remontada digna del libro de los récords: 'He cometido el error más grande de mi vida en la salida, donde no he sabido meter la marcha y me he quedado en punto muerto, y he acabado haciendo la mejor carrera de mi vida', declaraba Elías, el gran héroe de una prueba que volvió a dibujar una mueca de disgusto, y van cuatro consecutivas, en el rostro de Fonsi Nieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.