Los Nieto siguen creciendo
Todo el protagonismo español de las cilindradas menores en Jerez recayó en la familia Nieto. El patriarca Ángel subió al podio para recoger el trofeo correspondiente al equipo vencedor en 250 tras el triunfo de su pupilo Daijiro Katoh (Honda). Fue la tercera victoria del piloto japonés, que se dedica a emular a Rossi en el cuarto de litro. También él gana cómo y cuándo quiere y lleva camino de convertir el Mundial en una rutina aburrida. Los pilotos de Aprilia que le secundaron en el podio, Tetsuya Harada y Marco Melandri, empiezan a desesperarse.
Otro miembro de la familia, el sobrino Fonsi Nieto (Aprilia), estuvo un rato flirteando con el podio, confirmando su excelente progresión. Al final se clasificó quinto, justo delante de Emilio Alzamora (Honda). El ex campeón de 125 mostró una franca mejoría este fin de semana después de un ligero retoque en su posición sobre la moto, que afectó al reparto de pesos de la máquina y permitió un aumento radical de su rendimiento. También acabó dentro de los puntos Álex Debón, decimotercero.
En 125, fue Gelete Nieto (Honda), el hijo mayor del supercampeón, quien obtuvo la mejor clasificación. Terminó quinto y ya es séptimo del Mundial. El líder de la categoría es el japonés Masao Azuma (Honda), vencedor ayer en Jerez. Para conquistar el triunfo se aprovechó del maleficio que persigue a Derbi en Jerez últimamente. Las caídas de Youichi Ui y de Manuel Poggiali, que corre con una moto de la marca española aunque bajo colores de la firma hermana Gilera, sirvieron en bandeja el éxito de Azuma. El pequeño de los Nieto, Pablo, fue esta vez la oveja negra y no acabó la carrera.
Los otros ocupantes del podio fueron los italianos Lucio Cecchinello y Gino Borsoi. Cabe destacar la buena actuación de los dos benjamines españoles: Ángel Rodríguez (Aprilia), sexto, y Daniel Pedrosa (Honda), décimo. También puntuaron Toni Elías (Honda), que llegó a ir líder antes de que un problema mecánico le retrasara, y Joan Olivé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.