_
_
_
_

ATEA pide mayor protección para los perros en el decreto que elabora el Gobierno vasco

La Asociación de Trato Ético Animales (ATEA) ha pedido que se incluyan una serie de nuevas disposiciones al borrador del decreto sobre tenencia de perros y razas potencialmente peligrosas que está elaborando el Departamento de Agricultura del Gobierno vasco. ATEA considera que 'hay que ofrecer un mayor respeto y protección a los animales de esta especie', hecho, que, a su parecer, no hace el anteproyecto del decreto.

La asociación presentó el pasado lunes una serie de alegaciones, en las que se pide, sobre todo, mayor concreción a los artículos del borrador. De esta manera, ATEA hace referencia al título del borrador y pide que se añada la palabra 'protección', ya que consideran que, así, la Administración del País Vasco mostraría 'una firme voluntad de proteger a los animales'. El borrador del decreto establece que todos los animales deben estar censados, en especial, los canes considerados de razas peligrosas. En este sentido, la asociación pide que se especifique la manera de controlar dicha identificación.

ATEA estima que el anteproyecto del decreto concreta únicamente los aspectos relativos a la defensa de los intereses humanos, como pueden ser el control sanitario o la obligación de un seguro civil, pero que el borrador no vela por los intereses de los animales. De esta manera, la asociación animalista pide que exista un control exhaustivo de los animales a través de sus responsables, como puede ser la obligatoriedad de censar a los perros en una clínica, que, a su vez, 'tendría la obligación de de facilitar los datos al organismo pertinente'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_