El saudí buscado por el FBI en relación al 11-S se entrega en su país

Un joven saudí buscado por las autoridades de Estados Unidos por su vinculación con la red terrorista internacional Al Qaeda se entregó voluntariamente esta semana a las autoridades de su país, según informó ayer su propio padre en varios periódicos saudíes. Saud Abdulaziz Saud al Rashid se presentó voluntariamente el pasado jueves en la sede del Ministerio de Interior tras sopesar la orden de busca y captura divulgada dos días antes por la Oficina de Investigación Federal (FBI) norteamericana, que pretende interrogarlo en relación con la red terrorista Al Qaeda y los atentados del 11 de septiembre. El padre también afirmó que su hijo jamás ha visitado ni Estados Unidos ni ningún país europeo.

Más información

La información, sin embargo, no ha sido de momento confirmada por el Ministerio de Interior. Según el padre, su hijo es inocente y no tiene ningún tipo de relación con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, y su entrega se debe a que ha comenzado a temer por su seguridad tras el aviso del FBI.

Una fotografía perdida

El FBI considera que Al Rashid, de 21 años, va armado y es peligroso, deducción a la que llegó tras encontrar su fotografía junto a la de otros sospechosos de los atentados del 11 de septiembre en una casa donde se falsificaban pasaportes. Según el padre del sospechoso, miembro de la Media Luna Roja (Cruz Roja árabe) en Riad, su hijo trabajó en Afganistán en programas de ayuda humanitaria, pero regresó a su país varios meses antes de los atentados, que Estados Unidos atribuye a Osama Bin Laden. Cuando se conoció la orden de busca y captura del FBI, Abdulaziz al Rashid se encontraba en Egipto, desde donde el miércoles voló a Arabia Saudí, apuntó su padre. Quince de los diecinueve individuos que el FBI identificó como los autores materiales de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono tenían nacionalidad saudí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 24 de agosto de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50