La inestabilidad social del campeón de Liga

Horas antes de disputarse en Mestalla el primer título de la temporada, el valencianismo vivió ayer otra movida Junta de Accionistas. Pese al reciente campeonato liguero, ganado después de 31 años, los despachos de Mestalla no son precisamente una balsa de aceite. Son los entresijos sociales del Valencia, un club sacudido constantemente por las disputas internas.
El consejo valencianista consiguió que se aprobaran las cuentas del pasado ejercicio, que arrojaron unos beneficios de 2.800.000 euros, y el presupuesto para la presente campaña, 90,5 millones de euros, recortado por primera en los últimos 15 años ante la sequía económica que vive el fútbol. Sin embargo, y pese a que decoró la sala donde se reunieron los accionistas con múltiples alusiones al título de Liga -la misma Copa junto a la Orden al Mérito Deportivo y una enorme pancarta donde se leía 'Ahora somos campeones'- el consejo no pudo evitar las 'típicas' polémicas que envuelven a la entidad. Luis Miguel Romero, abogado del máximo accionista del Valencia, el ex presidente Francisco Roig, solicitó la dimisión del consejo lanzando dardos contra la directiva: el impago de una parte del traspaso de Mendieta al Lazio, las reclamaciones de Hacienda al club, el aumento de la deuda (126 millones de euros)... El consejero Vicente Andreu, mientras, acusó a Roig de situar esa deuda en 97 millones, de cobrar para él otros 2,4 durante su mandato, y de pagar casi 3 por opciones de recompra por jugadores desconocidos.
El presupuesto del Valencia 2002-2003 contempla 26,5 millones de euros de ingresos por la venta de jugadores. 'O llegamos muy lejos en la Liga de Campeones o hay que vender. No hay otra solución, o el balance será negativo', dijo Andreu. El club, de momento, no ha recibido ofertas económicas satisfactorias por sus futbolistas, pero le urge traspasar a jugadores, circunstancia que la afición critica; otro motivo más de inestabilidad social en el campeón de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































