_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Médico de 'incoherencia'

Esto es lo que me ha ocurrido el jueves 22 de agosto en la consulta de mi médico de cabecera. La anterior noche la pasé entre la cama y el váter debido a una descomposión seguramente debida a una lata de calamares que comí esa misma noche.

Por la mañana, al no encontrarme mejor y estar empapado en sudor, decido quedarme en casa, llamo a mi trabajo para avisar de que no me encuentro bien y me dicen que visite al médico y le pida un justificante por mi ausencia. Posteriormente llamo a mi consultorio y pido cita, me dicen que mi médico está de vacaciones, pero hay un suplente. Me dan cita a las 16.50.

Al llegar a la consulta le indico al médico mi estado y que necesito un justificante para mi trabajo: le cambia la cara y dice un 'bueno' empezando a dudar. Escribe textualmente: 'Acude a consulta refiriendo haberse encontrado enfermo esta mañana'.

Salgo de la consulta y leo el justificante. Entra otro paciente, y, cuando sale, vuelvo a entrar, le pregunto si le parece normal el justificante médico que me ha dado; no me ha preguntado si comí algo la noche anterior, no me ha dicho que tome o no tome nada. Le pregunto que ¿qué es enfermo?, ya que uno esta enfermo del corazón, del hígado, del riñón o de lo que sea, pero no enfermo a solas. Yo le he dicho que he estado toda la noche con descomposición, que es algo concreto, y no enfermo a secas; de hecho, me encuentro mejor. El medico se altera y me dice que él no puede hacerme un justificante de algo que él no sabe, y no puede creerse que lo que me ocurre es que no he querido ir a trabajar y ahora voy a por un justificante; le contesto que si yo no trabajase seguro que no iría a su consulta a las 16.50 a pedirle ningún justificante ni nada, pero, desgraciadamente, si me encuentro mal, para que mi empresa me pague el día correspondiente necesito ese justificante.

Señoras y señores, tengan cuidado el día que vayan al médico y se encuentren con Ángel G. L. Si le dicen que le duele el corazón, quizás no les crea y les mandará directamente a casa. Además, si los diagnósticos que hace a sus pacientes son todos como este 'enfermo', puede que tenga una diarrea o simplemente esté a un paso de la tumba, elijan ustedes mismos; con médicos así nunca se sabe. Lo peor de todo esto es cómo te tratan. Dudando, este doctor seguramente tiene un empleo estable y si falta un día a trabajar no tendrá ningún problema a la hora de que le hagan un buen diagnóstico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_