Detenidas 16 personas tras los disturbios en el barrio de Sevilla donde murió un atracador
Tres de los arrestados en los últimos 10 días son menores de las zonas más conflictivas
Diez días después de la muerte de un joven atracador en el barrio sevillano de Amate tras un tiroteo con la Guardia Civil, y de los incidentes callejeros causados por sus vecinos y amigos, el inusitado despliegue policial en la zona empieza a dar sus frutos. Los agentes detuvieron ayer a dos hombres implicados en los hechos y acusados además de cuatro robos a taxistas. La cifra de detenidos por los actos vandálicos se eleva ya a seis, tres de ellos menores de edad. Diez personas más, acusadas de otros delitos, han sido detenidas en los controles policiales en Amate y Los Pajaritos.
La pasada semana, tras los sucesos, la Jefatura Superior de Policía evaluó en un 80% el descenso del nivel habitual de delincuencia en la ciudad. Las causas: el ruido provocado por los incidentes y la actuación de la policía, cuyo fuerte despliegue en la zona seguirá por tiempo indefinido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.