_
_
_
_
_
SUCESOS

Libertad para uno de los detenidos por el atraco de Sevilla y prisión para el otro

Uno de los atracadores murió por disparos de las fuerzas de seguridad y la policía busca ahora a un cuarto y último implicado en el tiroteo

El Juzgado de guardia de Sevilla ha dejado en libertad a uno de los dos detenidos por su presunta participación en agosto en el atraco a un estanco de la barriada sevillana de Los Pajaritos en el que murió uno de los atracadores, de 18 años, mientras que ha decretado prisión para el otro detenido.

Según fuentes policiales, ha sido puesto en libertad Iván A.G., de 20 años, que había sido detenido en once ocasiones anteriores y que huyó de Sevilla cuando fue identificado

por los agentes policiales. Asimismo, el Juzgado de guardia ha decretado prisión para el otro detenido, Sergio L.S., de 18 años, que había sido arrestado en 13 ocasiones anteriores por diversos delitos.

Más información
Detenidas 16 personas tras los disturbios en el barrio de Sevilla donde murió un atracador
Un guardia civil hiere de un tiro en la cabeza a un joven que cometió un atraco con una pistola falsa
Arrestados dos menores por los incidentes tras el tiroteo de Sevilla

En el atraco, que se produjo el 13 de agosto, participaron los dos detenidos, el fallecido y un cuarto joven que aún no ha sido apresado, según han explicado las fuentes.

Uno de los atracadores ha sido detenido en una provincia limítrofe a Sevilla, donde estaba escondido desde que ocurrieron los hechos, y el otro en un barrio de la capital hispalense, lejos de su domicilio de Los Pajaritos, según ha informado hoy El Mundo, que precisa que uno de los apresados portaba un machete en el robo del estanco.

La versión oficial

El posterior tiroteo en el que murió Marcos Ríos Casal, de 18 años, se produjo con agentes de la Guardia Civil que estaban casualmente en el estanco haciendo una inspección fiscal. Los atracadores, que amenazaron a los guardias y al dueño del estanco con el machete y una pistola de fogueo, huyeron tras llevarse el dinero y tabaco.

Los agentes que les persiguieron dispararon primero a las piernas del fallecido, que les había respondido hasta cuatro veces con la pistola de fogueo, y luego le alcanzaron en la cabeza, según la versión oficial de lo ocurrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_