Encarcelado por corrupción de menores el presidente de un club social de Sevilla
El presidente del club social Las Portadas de Dos Hermanas (Sevilla) ingresó ayer tarde en prisión como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual y corrupción de menores. Francisco Jiménez de la Osa, de 50 años, que fue detenido el pasado martes, prestó declaración durante toda la mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Dos Hermanas, cuya titular ordenó el ingreso en prisión incondicional comunicada y sin fianza del detenido. La policía autonómica continúa analizando el material gráfico e informático que intervino en la oficina del club social y en el domicilio de Jiménez de la Osa. Según Gobernación, la complejidad del análisis de este material 'hace prever que la instrucción del caso será larga'.
La detención de Jiménez de la Osa se produjo después de que los padres de más de una veintena de menores socios del club denunciasen a la policía que sus hijos habían sido fotografiados por el detenido en las dependencias del club social del que era presidente desde hace tres años. La investigación se centra ahora en saber si el detenido colgaba estas fotografías de los niños desnudos en alguna página pornográfica de Internet y si alguno de estos menores que ya han prestado declaración fue objeto de algún tipo de abuso sexual físico.
La noticia del ingreso en prisión de Jiménez de la Osa cayó como un mazazo entre la junta directiva del club social Las Portadas, que fue construido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas en 1987 y cuya concesión está en manos de los vecinos. El portavoz de la directiva, Adolfo Wenger, indicó ayer que ningún miembro de la misma se pronunciará sobre el encarcelamiento del que era su presidente hasta que la juez levante el secreto sumarial.
Las instalaciones del club registraban ayer la actividad normal de cualquier día de verano, aunque a las puertas se arremolinaban algunos vecinos de la barriada de Las Portadas aún sorprendidos por la detención del presidente del club. 'Tiene todo mi apoyo, porque siempre se ha mostrado muy correcto, tanto él como su mujer, y sus hijas', explicaba una vecina que daba catequesis con la esposa del detenido y que prefirió no identificarse. 'Algunos padres estábamos indignados al ver cómo hacía las fotografías en la piscina y por no poder decirle nada', indicaba Manuel Perales, un socio del club social, quien afirma que estaba al corriente de que la policía investigaba desde hace tiempo al detenido.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas anunció ayer que se personará en el caso 'en cuanto los servicios jurídicos reciban la información oficial y todo apunte a la culpabilidad del detenido'. Desde el Ayuntamiento nazareno se instó a los vecinos a que mantengan 'calma' para evitar que se haga 'un juicio público por parte de la ciudadanía antes de que la justicia intervenga', informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.