La paz es más eficiente
Sin duda, la respuesta al terrorismo es la paz; no es cuestión de pacifismo, sino de eficiencia en la consecución del progreso. Ya señalaba santo Tomás (tomado de Aristóteles y comentado por Etienne Gilson) que la violencia es contraria al orden natural, ergo, siempre ineficaz; es decir, lograr la paz utilizando la violencia es un contrasentido.
De hecho, la política de 'mano dura' del presidente Bush, lamentablemente, está destruyendo a los EE UU y retrasando el progreso mundial, incluida nuestra muy golpeada Iberoamérica; mientras, todavía nadie conoce el paradero del terrorista más buscado.
Europa nos haría un favor si convenciera a Bush de no seguir con sus planes, que contemplan más acciones militares para atacar a Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.