_
_
_
_

La policía detiene a un cuarto participante en los incidentes registrados tras el tiroteo en Amate

El sospechoso está acusado también de 18 robos en Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas

La policía detuvo el miércoles por la tarde a un cuarto sospechoso de participar en los incidentes ocurridos en dos barriadas sevillanas a raíz de la muerte de Marcos R. C., de 18 años, durante el tiroteo que se produjo cuando éste y tres jóvenes intentaban atracar un estanco del barrio Amate donde se encontraban dos guardias civiles haciendo una inspección. El otro detenido el miércoles por los disturbios ingresó en un centro de menores por orden de la Fiscalía. Los dos primeros acusados, también menores, permanecen en libertad bajo custodia paterna.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, el cuarto detenido es Alberto M.G, de 19 años. Cuenta con 12 detenciones anteriores y fue arrestado como presunto autor de 18 delitos de robo con fuerza. La policía le imputa, además, un delito de desórdenes públicos por su participación en los disturbios de Amate y Los Pajaritos.

Este supuesto cuarto participante en los incidentes de la semana pasada fue detenido por la tarde en la avenida de Montesierra de Sevilla. De los 18 robos que se le imputan, la mayoría fue denunciada en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, según el comunicado.

En Alcalá el procedimiento que usaba para robar era apropiarse de la caja registradora de diferentes supermercados, mientras que en Dos Hermanas cometía la mayoría de los hurtos en bares a los que forzaba las persianas, según la policía.

En las próximas horas el detenido pasará a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias policiales.

Los agentes también informaron de que el detenido en la madrugada del miércoles, que no ha cumplido 18 años, ingresó en un centro de menores por orden de la Fiscalía, que el pasado martes dictó la puesta en libertad de los otros dos menores arrestados. El joven internado fue detenido sobre las tres de la madrugada del miércoles como presunto autor de un delito de robo con intimidación y después de que un ciudadano denunciara que acababa de ser víctima de un atraco.

Los incidentes en las barriadas de Amate y Los Pajaritos ocurrieron tras el tiroteo el pasado día 13 en el que falleció Marcos C.R, de 18 años, que junto con otros tres jóvenes atracaron un estanco en el que dos guardias civiles de paisanos llevaban a cabo una inspección rutinaria. Marcos C.R sufrió dos heridas de bala, una en la pierna y otra en la cabeza que le causó la muerte tras estar varias horas en coma. Desde entonces, se han intensificado los controles y, ayer, la policía detuvo a cinco personas reclamados por la justicia y por otros delitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_