_
_
_
_

Plan de seguridad para las 19 sedes de la región

Lo que el Gobierno regional asumió el pasado 1 de julio es, entre otras competencias, la gestión del personal de los juzgados, las instalaciones y el mobiliario judicial, pero la decisión de crear o no nuevos juzgados y plazas de jueces sigue siendo potestad del Ministerio de Justicia. Según un portavoz de la Consejería de Justicia, la titular de este departamento, Paz González, es consciente de las millonarias inversiones que precisa la justicia madrileña, que sólo en la capital se compone de 15 sedes distintas y distanciadas. La futura Ciudad Judicial, en Chamartín, que funcionará en 2007, solventará este problema.

Respecto a las deficiencias de los juzgados de la región, el citado portavoz adelanta que se van a acondicionar los juzgados de Collado Villalba, Colmenar, Fuenlabrada y Parla, y que está en estudio la construcción de un palacio de justicia en Torrelaguna. Además, a partir de 2003 los juzgados de Arganda y San Lorenzo serán trasladados a otra sede. El citado portavoz añade que también hay un plan de actuación en materia de seguridad para las 19 sedes judiciales de la región.

Más información
El Tribunal Superior denuncia la lamentable situación de los juzgados de la Comunidad
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_