Un corrimiento de tierras se cobra 60 vidas en una aldea de Nepal
Al menos 60 personas murieron a causa de un desprendimiento de tierra que redujo a escombros una población de la montaña de Nepal, según informaron fuentes oficiales. El corrimiento, provocado por las torrenciales lluvias monzónicas, que han causado la muerte de al menos 422 personas desde el pasado mes de julio, arrastró 40 casas de la población de Damti, en el distrito de Rammechhap, al este de Nepal.
'Éstos son unos cálculos iniciales', declaró el portavoz del Ministerio de Interior, Leknath Pokharel, al dar cuenta de la tragedia, sugiriendo que el número final de muertos podría ser más elevado.
El mal tiempo reinante en la zona impidió el envío de un helicóptero con provisiones para los afectados preparado por las autoridades.
La Cruz Roja ha solicitado 1,6 millones de euros para ayudar a las más de 32.000 personas que se han quedado sin hogar a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias que regularmente caen en este lugar del mundo entre junio y septiembre. Las precipitaciones han causado la muerte de cientos de personas más en los países vecinos de India y Bangladesh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.