_
_
_
_
_

Un almirante usa personal de la Armada para la boda de su hijo

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) anunció ayer que pedirá explicaciones en el Congreso de los Diputados al Ministerio de Defensa por la utilización de personal y dependencias de la Armada en Ferrol (A Coruña) para la boda del hijo del almirante jefe de la Zona Marítima del Cantábrico, Francisco Rapallo. La ceremonia se celebró el pasado sábado en el edificio de la Capitanía General de la Zona y el banquete fue servido por marineros de la Armada.

Tanto la ceremonia civil del matrimonio como la cena posterior se celebraron en los salones del palacio de la Capitanía General, donde incluso se habilitaron algunas habitaciones para que pudieran pasar la noche parte de los sesenta invitados. De la confección del menú se encargaron los mayordomos de la Capitanía y el banquete fue servido por los marineros, algunos de los cuales estaban de permiso y fueron llamados exclusivamente para la boda. Para las fotografías también se escogió a un funcionario de la Armada.

Fuentes del Ministerio de Defensa citadas por el diario La Opinión alegaron que los marineros son profesionales de la hostelería que trabajan en la cocina del almirante. El diputado del BNG Francisco Rodríguez definió el caso como un comportamiento 'antidemocrático'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_