_
_
_
_

El traslado de argelinos desalojados de Sevilla a Alicante colapsa los calabozos

La llegada de 18 ciudadanos argelinos, desalojados de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, para su repatriación, ayer, desde el puerto de Alicante, colapsó los calabozos de las comisarías de la ciudad durante la noche del miércoles, según fuentes policiales. Las dependencias de las comisaría Centro y Norte de Alicante albergaron durante la noche del miércoles a 45 personas, superando las 30 plazas de que disponen las dos dependencias.

La situación de hacinamiento se complicó debido al gran número de detenidos del día en ambas comisarías. A la falta de espacio se sumó la ausencia de dotación mínima de elementos de primera necesidad como colchones para dormir. Los primeros inmigrantes expulsados se marcharon el pasado martes en el primer ferry con destino a Orán, y el resto ayer mismo.

Fuentes policiales indicaron que las dependencias de las comisarías de Alicante no están preparadas para albergar un número elevado de inmigrantes para su expulsión. La situación de alarma se debe al presumible traslado de cerca de un centenar de argelinos detenidos en Sevilla, y que serán repatriados desde Alicante, único puerto con con Argelia. La UFP (Unión Fedderación de Policía) , consultada al respecto, indicó la necesidad de contar con un Centro de Inmigrantes y de más policias para los traslados. Por otra parte, los trasladados del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Algeciras fueron 'tratados correctamente y esposados como corresponde a esta situación, por el riesgo de fuga, a pesar de que no se trate de delincuentes', indicaron las mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_