_
_
_
_
OCIO

El mal tiempo virtual invade la calle Igualada durante las fiestas del barrio de Gràcia

Los peatones que pasearon por la calle de Igualada de Gràcia durante la fiesta mayor del barrio barcelonés se vieron sorprendidos el pasado domingo por inesperados cambios meteorológicos, lluvia, rayos y truenos incluidos, y hasta un anochecer. Y sin mojarse un pelo.

Durante las fiestas, muchas calles del barrio compiten en un concurso por convertirse en la más original. Los vecinos las decoran con figuras de cartón piedra, flores, y todo tipo de objetos creados por ellos mismos. Este año, la sorpresa vino de la mano de los chicos de gracianet.com y de gracia-territori.com: construyeron una calle totalmente virtual. Con ello pretendían 'variar la tradición, incorporando una novedad en la decoración de las calles', afirma Io Casino, directora de Gràcia-territori-sonor.

Más información
GRÀCIA-TERRITORI-SONOR::
GRACIANET::

Para realizar el prodigio se contó con un complejo sistema informático y sonoro. En un lateral de la calle de Igualada se colgó una pantalla semiinclinada donde se proyectaban imágenes de un cielo azul que, poco a poco, iba oscureciéndose y en el que se formaba una espectacular tormenta hasta con rayos y truenos.

Para dar mayor verosimilitud, se instaló un sistema de sonido cuadrafónico, dispuesto de modo que ofrecía una sensación total de realidad.

Para recrear estos efectos se utilizó el programa Discreet inferno v 4.2, de animación digital, que se utiliza en la plataforma de Silicon Graphics Onyx 2 Infinite Reality.

Este sistema es capaz de crear efectos visuales, como el de programar el efecto visual de que la lluvia para que caiga en forma de trapecio, y así dar la sensación de que realmente está cayendo sobre el público.

O graduar un relámpago simulando la visión que de ella tiene una persona, más intensidad cuanto más alto se mira. El sistema de sonido también permite recrear efectos de viento, haciendo que la persona los perciba en movimiento. También se instalaron cámaras web para observar las reacciones de la gente que pasó por la calle de Igualada y disfrutó de este montaje de realidad virtual.

Sus creadores pretenden contar, en los próximos años, con más patrocinadores que les permitan desarrollar montajes virtuales mucho más complejos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_