Candidato antigobierno
Tiene 45 años y es una especie de niño prodigio, muy temperamental. Es licenciado en Derecho y fue catedrático en la Universidad de Fortaleza, donde fue alcalde a los 30 años. A los 32 era ya gobernador del Estado de Ceará, cargo que dejó en 1994 al ser llamado por el presidente Itamar Franco para ser ministro de Hacienda. Se presenta como el candidato antigobierno de centro izquierda y anuncia un cambio en lo que considera una política económica fracasada. Comenzó en el partido de derechas Arena, y hoy se presenta con el Partido Popular Socialista. Lo apoyan las viejas oligarquías de derechas del país, como el patriarca Bahiano, Antonio Carlos Magalhanes, expulsado el año pasado del Senado. Casado con Patricia Pillar, la actriz más famosa de los culebrones, que acaba de superar un cáncer, está segundo en los sondeos, muy cerca de Lula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.