Embarranca un pesquero en un arrecife frente a Cadaqués
Los servicios de Salvamento Marítimo lograron poner a flote ayer el pesquero Trinidad Concepción, que encalló a primera hora de la mañana de ayer en un arrecife situado a una milla náutica de Cadaqués (Alt Empordà), según informó el Ministerio de Fomento.
El siniestro, en el que no hubo heridos ni contaminación por escape de los hidrocarburos que el buque transporta ordinariamente para su propio servicio, se debió a la densa niebla que había en el momento de la colisión con el bajo fondo -a las ocho de la mañana- en las cercanías de la ensenada de Cadaqués.
El pesquero, una embarcación de 20 metros de eslora y con base en el puerto de Roses (Alt Empordà), no sufrió ninguna vía de agua tras chocar contra el arrecife, aunque requerirá de un reconocimiento en seco por parte de los Servicios de Inspección Marítima del Ministerio de Fomento para garantizar sus condiciones de seguridad.
El Centro de Salvamento Marítimo de Palamós (Baix Empordà) ha coordinado las tareas de reflote del pesquero, en las que han participado las embarcaciones de pescadores locales con base en Roses Colibrí y Rosa Saladie y el buque de Salvamento Marítimo Castor, así como buzos profesionales locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.