Bandas colombianas copan la delincuencia más violenta
La policía española analiza cómo combatirlas
Un sicario colombiano, recién llegado a España y con tres pistolas en su poder, mató el pasado lunes al jefe de Homicidios de Madrid e hirió a otros dos agentes. El crimen no hace más que confirmar la progresiva implantación de bandas de sicarios dedicadas a los crímenes más violentos: asaltos a joyerías, robos con fuerza en domicilios, secuestros con extorsión y asesinatos por encargo. Mientras en Colombia mueren cada año 350 agentes en enfrentamientos con los delincuentes, en España la media es de sólo dos. Las mafias colombianas han exportado su cultura de extremada violencia a España, como demuestran el asesinato del jefe de Homicidios o la reciente desarticulación de dos bandas de secuestradores a sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.