_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Preguntas sin respuestas

¿Cómo buscarle sentido a la locura? ¿Cómo pueden unos padres, ante la pérdida de un hijo, aprender a vivir? ¿Cómo vivir si lo que se quiere es morir? ¿Cómo poder respirar cuando falta el aire? ¿Cómo ver un rayo de luz si nos envuelve la oscuridad? ¿Cómo divisar un horizonte lejano si lo corta la sinrazón? ¿Por qué hacernos vivir estos sentimientos a la fuerza? ¿Por qué los corazones fríos no entienden del sufrimiento ajeno? ¿Por qué carecen del calor que da el amor entre padres, hijos, hermanos o amigos? ¿En qué mundo viven si no sienten respeto hacia los que no compartimos sus llamadas, por ellos, ideas? ¿Por qué no comprenden que la imposición provoca el efecto contrario? ¿Por qué intentan sembrar el terror en nuestras vidas si lo único que cabe es la esperanza? ¿Por qué?

No encuentro respuesta al sinsentido, a la desesperanza, al odio, a la intolerancia. Sólo sé que a mi vida ha llegado un dolor helador, un sufrimiento cortante y constante. Sí, lo sé; pero también sé que tengo que evitar que ese vacío se convierta en una trampa para mi alma que me impida seguir caminando, aunque sea con un paso más lento, cayéndome y volviendo a levantarme.

Para quienes esto les resulte desconocido, les diré que hay algo que nunca jamás pueden arrebatar a nadie: el recuerdo; sí, motivo suficiente para que nuestros seres queridos permanezcan vivos en nuestra memoria y nos ayuden a seguir viviendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_