_
_
_
_
THE WALL ST. JOURNAL | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Unilateralismo europeo

Por lo que se refiere a las relaciones con la Corte Penal Internacional, de la que EE UU no es firmante, el Departamento de Estado se está encontrando con que la diplomacia no merece la pena.

Los diplomáticos propusieron (...) la negociación discreta de tratados bilaterales de no extradición como la mejor manera de proteger a los soldados americanos en el extranjero de procesamientos por motivos políticos. Estos acuerdos están explícitamente previstos en el artículo 98 del estatuto del tribunal y fueron la línea de acción exigida por los diplomáticos europeos que bloquearon la petición de EE UU de que el Consejo de Seguridad de la ONU garantizara la inmunidad de los soldados americanos en misiones de paz.

Por esto es especialmente indignante que ahora se acuse a EE UU de forzar a los países a firmar tales acuerdos, y particularmente desde que la UE respondió a la firma de Rumania diciendo a otros candidatos a la UE que tal acción podría poner en peligro sus opciones.

La UE tiene derecho a fijar sus propios términos de asociación. Pero su insistencia en someter a los ciudadanos estadounidenses a un tratado que su Gobierno no ha ratificado, de hecho lo ha rechazado explícitamente, no tiene precedentes en la ley internacional (...)

Quizás EE UU pronto necesite renunciar a la estrategia del artículo 98 e informe a Europa de que, con acuerdo o sin él, no tiene intención de permitir que sus ciudadanos sean sometidos a un tratado del que no forman parte. (...)

Bruselas, 16 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_