Detenido por correr con su hijo el encierro de Leganés
Un vecino de Getafe fue detenido ayer tras correr con su hijo de 11 años el segundo encierro de los festejos patronales de Leganés, que concluyen hoy. El arrestado entró por la puerta de la plaza de toros La Cubierta y, cuando el director de lidia intentó pararle, asió fuertemente a su hijo y siguió hacia el interior del coso. Allí fue detenido por la policía. El alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez, anunció que se dará traslado del caso al Fiscal de Menores y al Defensor del Menor por vulnerar el artículo 35.1 del Reglamento de Festejos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Éste recoge que los menores no pueden participar en los encierros.
La carrera, que duró dos minutos y diez segundos, transcurrió sin incidentes. Los cuatro toros y los cuatro cabestros entraron en manada y sin herir a ningún corredor. Según el director de lidia, Emilio Esteban, unas 2.000 personas participaron en el encierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.