_
_
_
_

La NASA no logra contactar con la sonda espacial 'Contour'

Los ingenieros de la NASA y del Laboratorio de Física Aplicada de Maryland (EE UU) seguían ayer intentando restablecer el contacto con la nave no tripulada Contour, que permaneció en silencio por segundo día consecutivo. La sonda fue lanzada desde Florida el pasado 3 de julio y dejó de emitir señales en la mañana del jueves, cuando se suponía había concluido la fase que debía sacarla de su órbita terrestre y situarla en la trayectoria adecuada, alrededor del Sol, para realizar su viaje al encuentro de dos cometas.

'Aún se trabaja en varias opciones para encontrarla', dijo ayer el portavoz en Maryland, Mike Buckley, al subrayar que los ingenieros aún no han perdido la esperanza de que la Contour haya seguido su viaje. 'Todavía queda más trabajo por hacer antes de preocuparse, lo cual es bueno', añadió.

Más información
Astrónomos estadounidenses encuentran a la sonda 'Contour' en órbita solar

La misión Contour, de cuatro años de duración, es un programa misión conjunto de la NASA y el Laboratorio de Física Aplicada de Maryland. Tiene un coste de 159 millones de euros, y su objetivo es alcanzar en 2004 y 2006 las inmediaciones de los cometas Encke y Schwassmann-Wachmann 3, respectivamente, para estudiar sus núcleos, que los científicos creen podrían contener información clave para explicar la formación del sistema solar y el comienzo de la vida en la Tierra.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_