_
_
_
_
_

Los campos de trabajo han recibido este año a 700 jóvenes de todo el mundo

Un total de 700 jóvenes de distinto lugares del mundo han acudido este verano a los 13 campos de trabajo que ayuntamientos, asociaciones juveniles y la Dirección de Juventud del Gobierno vasco han puesto en marcha entre julio y agosto. Los estudiantes, de entre 18 y 26 años, han sido distribuidos en diferentes emplazamientos donde han convivido con compañeros de distintas nacionalidades, además de desarrollar actividades tan diversas como animación sociocultural, recuperación de patrimonio histórico o excavaciones arqueológicas.

Los participantes son voluntarios y pueden acudir con subvenciones que reciban en sus lugares de origen o pagarse la estancia con su propio dinero. El programa del área de Juventud se completa con la oferta para que otros 800 jóvenes vascos se desplacen a campos de trabajo situados en el resto de España o en el extranjero.

El yacimiento romano de Iruña de Oca, situado a pocos kilómetros de Vitoria, acoge al último de los grupos de voluntarios después de que el 15 de agosto finalizasen el resto de los campos vascos. En este altozano de 100 hectáreas se encuentra un asentamiento del siglo I d.C., en el que se encontraba la población de Veleia. Una veintena de jóvenes de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Eslovenia e incluso Corea del Sur, además de los españoles, han desarrollado trabajos arqueológicos guiados por monitores y supervisados por Eliseo Gil, director de las excavaciones.

Las demás localidades donde han trabajado los voluntarios son las vizcaínas de Trapaga, Durango, Lekeitio y Getxo; las guipuzcoanas de Elgoibar, Mutriku, Hernani y Azkoitia, e Iruña, Estíbaliz, Artziniega, Amurrio y Zuya, en Álava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_