_
_
_
_
_

El 75% de los repatriados este año son marroquíes

De los 12.155 extranjeros carentes de documentación que el Ministerio del Interior envió a sus países de origen en los siete primeros meses de 2002, 8.200, es decir, alrededor del 75%, eran de nacionalidad marroquí, según fuentes del propio ministerio. Les siguen a mucha distancia los nigerianos (996), los rumanos (561), los colombianos (344), los argelinos (293) y los ecuatorianos (203). Esta cifra engloba a los expulsados (inmigrantes detenidos y trasladados a sus países por no tener regularizada su situación o por haber delinquido) y a los devueltos (capturados cuando intentaban entrar ilegalmente en territorio español).

Con cinco de esos seis países España ha rubricado acuerdos sobre regulación y ordenación de flujos migratorios. Con Argelia el convenio ha sido firmado, pero no rubricado; las repatriaciones se han producido en base a las excelentes relaciones entre Madrid y Argel.

La estadística refleja las dificultades existentes para repatriar a personas procedentes de países del África negra, salvo de Nigeria. La mayoría de los subsaharianos que llegan en patera no pueden ser expulsados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_