El fiscal abre diligencias por el homenaje a la 'ikurriña'
La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió ayer diligencias informativas para determinar si las manifestaciones del dirigente de Batasuna Joseba Álvarez, al término de un acto de homenaje a la ikurriña frente al Ayuntamiento de San Sebastián el pasado jueves, y la posterior quema de una bandera española en el Boulevard donostiarra constituyen o un delito de ultraje a la bandera o uno de exaltación del terrorismo.
La Fiscalía pidió a la Ertzaintza un informe sobre los hechos, que, si se limitan a la quema de la enseña, serían perseguibles como delito de ultraje a la bandera por un juzgado de San Sebastián. Si por el contrario, según fuentes fiscales, se estimase que la quema de la enseña nacional se realizó integrando un delito de enaltecimiento o exaltación del terrorismo del artículo 578 del Código Penal, el proceso penal sería incoado por la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.