Dos ingresos más elevan a 9 los casos del último brote de legionela en Alcoy
El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy confirmó ayer el ingreso de dos nuevos pacientes, ambos de 44 años, afectados por legionela. Fuentes de la Generalitat subrayaron que los dos nuevos casos se incluyen en el cuarto brote de la enfermedad detectado en la población desde 1999, 'ya que su manifestación clínica está dentro del período de incubación de la enfermedad'.
Estos dos ingresos elevan a nueve los enfermos del último brote. El foco de la infección fue localizado en una empresa incluida en el protocolo puesto en marcha en la ciudad para erradicar la bacteria, extremo que cuestiona su eficacia.
La Generalitat también informó de dos altas producidas ayer en el Hospital Virgen de los Lirios y otra en el Hospital de Sagunto. En este centro hospitalario permanece ingresado otro hombre, de 62 años, cuya evolución es favorable, según las mismas fuentes.
No obstante, las fuentes del Ejecutivo autonómico no descartaron que en los próximos días puedan aparecer más casos tanto en Alcoy como en Segorbe (Alto Palancia).
Por su parte, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, exigió ayer a los responsables del Consell que intensifiquen 'las tareas de vigilancia y prevención' para evitar nuevos brotes de legionela en Alcoy y Segorbe. Pla hizo estas manifestaciones durante su visita a la capital de Alto Palancia, donde pidió al consejero de Sanidad, Serafín Castellano, que no dé por concluido el brote 'de manera precipitada, como se ha hecho en Alcoy, donde en tres años se han dado cuatro brotes'.
El líder de los socialistas valencianos destacó que cada día que pasa 'es más perceptible la situación de inseguridad sanitaria en la que viven los ciudadanos de la Comunidad', mientras el PP se dedica a 'la política de autocomplacencia y triunfalismo'. El dirigente del PSPV instó a los dirigentes del Consell 'a ser más serios y rigurosos en su manera de actuar'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.