El toro
Ante todo, quiero felicitar a los dos marchadores españoles, Paquillo Fernández y Juan Manuel Molina, por sus respectivas medallas en el Europeo de Atletismo.
Comprendo su alegría y yo me alegro igualmente por este triunfo del atletismo español. En lo que no estoy de acuerdo es en la forma de celebrarlo: ambos atletas envueltos en una bandera de España con un toro (al parecer, el de Osborne); esto no hace más que reforzar la tópica imagen que tiene de nuestro país el resto del mundo: flamenco y la asquerosa y cruenta tradición de las corridas de toros.
En aras de ofrecer una imagen de país civilizado y moderno, como se pretende, espero que no se celebren más victorias (que seguro que las habrá) con la susodicha bandera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.