Playas sin banderas
Queremos hacer llegar una queja desde el parque natural del Cabo de Gata. Estamos de acuerdo en que se conserven lo más vírgenes posible las extraordinarias playas del parque, pero un incidente que ha ocurrido el 13 de agosto, en el cual una madre y una hija británicas han estado en verdadero peligro de morir ahogadas por el fuerte oleaje que había en la playa de los Genoveses, nos hace pensar que como mínimo sería necesaria la existencia de banderas de señalización y un par de socorristas.
La suerte de las dos bañistas es que un amigo y yo estábamos cerca para ayudarlas, porque, de no ser así, ahora los periódicos hablarían de una más de las tragedias 'habituales' del verano. ¡Gran publicidad para el parque!
La Consejería de Medio Ambiente promociona el cabo de Gata como uno de los atractivos más importantes y alternativos de las costas de Andalucía, pero después parece incapaz de tener sus playas con un mínimo de servicios.
No hablemos ya de la inexistente limpieza de la arena y de los alrededores. Y si lo que quieren son playas lo menos manipuladas por la civilización posible, que eliminen los aparcamientos de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.