El área de restauración del IVAM ha realizado 350 intervenciones en seis meses
El Departamento de Conservación y Restauración del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) ha realizado durante este primer semestre del año más de 350 intervenciones de conservación preventiva en obras pertenecientes al museo.
La jefa del departamento, Maite Martínez, ha declarado que 'el primer semestre de 2002 ha sido el periodo más intenso de trabajo en la historia del IVAM'.
Maite Martínez ha añadido que la causa de este cambio viene dada por la política de préstamos del museo como estrategia de difusión, que 'implica una labor muy seria en cuanto a preparación de las obras'.
Las obras que han sido intervenidas por el Departamento de Restauración del IVAM durante estos primeros seis meses del año pertenecen a todos los ámbitos artísticos, como es el caso de las fotografías de Walker Evans, las pinturas de Antoni Tàpies, las esculturas de Dieter Roth o las instalaciones de Gary Hill.
El IVAM no sólo ha centrado su trabajo en obras que pertenecen a la colección del centro, sino que también ha realizado intervenciones tanto preventivas como restauradoras en obras que se muestran en exposiciones temporales o a aquellas colecciones que lo solicitan mediante un acuerdo de colaboración con el museo valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.