_
_
_
_
_
EMPRESAS

SoloMio responde a llamadas de voz con mensajes SMS

La compañía mantiene contactos con tres operadoras y espera desplegar sus servicios en España en otoño

'Éste es un momento SoloMio', dice Susannah Kirksey mientras suena su móvil en mitad de la charla. Si las redes españolas de telefonía dispusieran de los servicios de su compañía, SoloMio podría responder a la llamada con un mensaje sms, sin descolgar el teléfono y romper el diálogo.

Podría enviar el mensaje: 'Te llamo de vuelta en cinco minutos' o '¿Es urgente? Pulsa 1 en caso afirmativo y 2 en caso negativo'. Un menú se despliega sobre la pantalla del aparato cuando llega una llamada y ofrece cualquiera de estas posibilidades -además de aceptar la llamada de voz-. Basta con un clic para que el usuario responda, sin necesidad de establecer una conversación con el interlocutor ni de navegar entre las teclas del teléfono para pergeñar una frase sms. Y para hacerlo más cordial, el mensaje puede ser de voz. O multimedia: 'Te puedo enviar uno con mi fotografía y mi tarjeta de presentación, donde figure mi empresa, e-mail...'.

Más información
SOLOMIO::
VIGNETTE::

En torno al teléfono se orquesta un mundo de detalles. El mensaje 'Te llamo en cinco minutos', válido para los alemanes en las pruebas de mercado realizadas, es rechazado por los españoles que no quieren adquirir un compromiso de ese tipo con su interlocutor, explica Kirksey. Un sistema de aprendizaje permite al teléfono personalizar los servicios a partir de los patrones de comportamiento con cada interlocutor y que el menú de respuestas cambie para unos y otros.

SMS en las empresas

Nadie en las operadoras pensó jamás que los sms supondrían más de un 10% de la facturación y que se enviarían 800 millones al día en todo el mundo. La cuestión, explica Kirksey, es 'cómo conseguir que la gente los utilice más y que lo haga en los negocios', al que van dirigidos sus servicios. Cualquier terminal actual puede usarlos. Si se suscribe, el usuario sólo debe cambiar la tarjeta SIM para acceder a ellos; si dispone de wap no será necesario.

Pero ahora no corren buenos tiempos para las operadoras. Pese al panorama, Kirksey reconoce las posibilidades para SoloMio, una vía directa para que éstas aumenten el uso de sus servicios.

Además, el despliegue de las nuevas redes no supondrá un problema, 'ya que los mensajes pueden enriquecerse con el multimedia. Se trata de integrar las redes de voz y datos'.

España, junto con los países de habla alemana, es uno de los primeros candidatos en los que esperan desplegar sus servicios en otoño. De momento mantienen conversaciones con tres operadoras. SoloMio, fundada hace dos años como una spin-off de Vignette, cuenta con 40 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_