_
_
_
_

Bilbao atenderá el año próximo a 400 familias con menores en situación de riesgo

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bilbao prevé atender el año próximo, a través de los programas de intervención socioeducativa, a unas 400 familias con menores en situación de riesgo, según anunció ayer el concejal responsable de ese área, Eusebio Melero.

Los programas de intervención son un recurso de los servicios sociales de base destinado a la población infantil y juvenil, de edades comprendidas entre los cero y 18 años, y sus familias, que se encuentran en situación de riesgo, de desprotección, inadaptación o con problemas de inserción. El tipo de ayuda que ofrecen los programas, que para el 2003 contarán con un presupuesto de 1.420.406 euros, es preventiva, ya que lo que se pretende es atajar el problema antes de que sea mayor. De esta manera, los programas, según explicó Melero, intentan que las familias se den cuentan del problema, reaccionen ante él y actúen para evitarlo.

Para ello, contarán con la ayuda de 57 educadores sociales, 50 de los cuales trabajarán a jornada completa. Y es que la figura del educador es lo que más se potenciará durante el próximo año. Al educador de calle y familiar se sumará la figura del educador comunitario, para que éste actúe dentro del entorno social del menor, como puede ser la escuela o el grupo de amigos, y no sólo dentro de la familia.

El área de Bienestar Social atendió el año pasado a un total de 246 familias, de las que un 80% fueron catalogadas en situación de riesgo 'medio y alto'. Un total de 508 menores precisaron atención desde el punto de vista social, así como educativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_