_
_
_
_
_

Elorza considera que el Colectivo de Víctimas mantiene una campaña contra él

Maribel Marín Yarza

La polémica cruzada que mantienen el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, continúa en vísperas de que se celebre mañana el acto íntimo convocado por el alcalde en homenaje a quienes sufren o han sufrido la violencia etarra. Elorza acusó ayer a esta asociación de 'faltar a la verdad' y de 'trabajar para el PP' en una 'campaña de descalificaciones políticas' contra él, después de que la portavoz de Covite, Cristina Cuesta, reclamase la organización de un homenaje público y 'mucho más digno' de apoyo a las víctimas.

Elorza ha organizado un acto íntimo para mostrar su calor a las víctimas donostiarras del terrorismo y a personas muy relacionadas con la ciudad que han sufrido las consecuencias de la violencia.

Desde que el pasado día 5, tras el doble asesinato de ETA en Santa Pola (Alicante), anunciase la convocatoria de este homenaje dentro de la Semana Grande, el primer edil eludió ofrecer muchos detalles sobre su contenido y formato. Sólo anunció que preparaba un acto 'sin publicidad, sin cámaras y sin la presencia de ningún tipo de prensa'. 'Para que no me acusen de motivos electoralistas', precisó.

Miembros de su equipo contactaron con las víctimas, también con Covite, que no ve con buenos ojos la iniciativa, al estimar que es 'un gesto insuficiente', y pide un acto público con 'suficiente entidad y dignidad'.

'Descalificación política'

'Son ganas de buscar una polémica absolutamente innecesaria', replicó ayer el alcalde. 'Les ha faltado tiempo para expresar su punto de vista y filtrar sus desacuerdos a los medios de comunicación. Ahora resulta que el apoyo moral, el cariño, el encuentro hay que hacerlo urbi et orbe con todo tipo de presencias. Pues no es mi estilo', sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Elorza ve en las críticas de Covite una 'campaña de descalificaciones políticas' contra él. 'Cuando estoy aquí, porque estoy; cuando me voy a Santa Pola a una manifestación dicen que me he ido por ahí dos días a tomar el sol, pasan lista los del PP para ver si falto a la concentración... Que tenga que explicar un alcalde todo esto para evitar tanta difamación, tanta rumorología y tanta porquería.... Ya basta con estas personas que trabajan para quien trabajan', agregó.

El alcalde quiso dejar bien claro que la celebración de ese acto íntimo no excluye la organización de nuevos homenajes de distintas características. Entre sus intenciones está convocar gestos de apoyo en que participe de forma activa la ciudadanía. 'No es incompatible este acto con otros de otras características que se hacen en Donosti, que se han hecho y que se seguirán haciendo, Dios mediante, a corto plazo', recalcó. Elorza recordó además las iniciativas municipales para educar en el valor de la paz y apoyar a quienes sufren la violencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_