Secuestrado el jefe de Médicos sin Fronteras en Daguestán
El holandés Peter Arjan Erkel, jefe de la misión de Médicos sin Fronteras (MSF) en Daguestán, fue secuestrado el lunes por la noche en los alrededores de Majachkalá, capital de esa república rusa vecina a Chechenia. Erkel, de 32 años, se encontraba en la dacha de su intérprete cuando tres hombres armados con pistolas lo capturaron y lo introdujeron a la fuerza en un Lada gris. Los secuestradores no han presentado ninguna demanda por el momento y no está claro si se trata de simples bandidos que desean dinero o de extremistas islámicos que también pueden exigir reivindicaciones políticas.
La policía se concentró ayer en interrogar al chófer de la representación de MSF, que parece ser el primer sospechoso, ya que durante el incidente no fue atado. Aminat Gunásheva, la intérprete en cuya casa se encontraba Erkel, también está en el foco de la policía.
Los secuestros en el Cáucaso no son raros. A fines del pasado mes de julio, en Chechenia, fue secuestrada Nina Davidóvich, directora regional de la organización no gubernamental Druzhba (Amistad) y hasta el día de hoy se desconoce su paradero. MSF y la ONU suspendieron sus programas humanitarios en la pequeña república rebelde después de la desaparición de Davidóvich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.