_
_
_
_

Raimat empieza la vendimia de este año con buenas previsiones

La población de Raimat, en el municipio de Lleida, comenzó el pasado lunes la vendimia con una previsión de cosecha récord de 20 millones de kilos de uva, el 17% más que el año pasado. Estas buenas previsiones se deben, en gran parte, a la entrada en producción de 140 nuevas hectáreas de viña que ya han comenzado a dar sus primeros frutos, mayoritariamente de la variedad Chardonnay, aunque también se puede hallar otras variedades, como Syra o Sauvignon Blanc.

El 50% de la cosecha de Raimat se reservará para la elaboración de cavas Codorniu, grupo propietario de esta explotación leridana, y el resto se destinará a la elaboración de vinos y espumosos de la marca Raimat. Además del aumento de la superficie, hay que atribuir también el incremento de la producción a las condiciones climatológicas favorables.

Joan Esteve, técnico del Grupo Codorniu, considera que este 'ha sido un año excepcional para las variedades primerizas [Chardonnay y Pinot noir], ya que ha hecho un tiempo más bien frío, con un verano bastante fresco, lo cual ha permitido una maduración más lenta y generará vinos con más acidez y buenos grados'. La finca de Raimat es tradicionalmente el primer celler que inicia la vendimia en Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_