El PSOE apuesta por llevar el metro a los barrios que 'lo precisen'
El PSOE promoverá las inversiones públicas que sean necesarias para 'paliar las necesidades de comunicación de los barrios y los municipios que lo precisen'. Es el mensaje del candidato socialista a la presidencia del Gobierno regional, Rafael Simancas, frente a la futura construcción de un tren de cercanías que unirá Chamartín con el aeropuerto de Barajas. 'Los dirigentes del PP, en su afán por multiplicar a toda prisa las fotografías de casco y corbata, están perdiendo el norte', declaró ayer el candidato socialista a la presidencia regional.
'Construir una nueva línea de cercanías entre Chamartín y Barajas atenta, sencillamente, contra el sentido común', criticó Simancas. Éste manifestó que la línea de metro recién inaugurada entre Nuevos Ministerios y el aeropuerto (ampliación de la línea 8) ya presta servicio regular a todos los usuarios de la red madrileña de trenes de cercanías, 'así como a los viajeros de las líneas presentes y futuras del AVE'.
Despilfarro
Para la Federación Socialista Madrileña, 'este despilfarro de recursos públicos resulta aún más grave e incomprensible cuando existen zonas densamente pobladas de Madrid capital y de otros municipios de la región que no cuentan con metro ni líneas de tren de cercanías a pesar de llevar mucho tiempo reivindicándolos'.
'Estoy convencido de que los ciudadanos de La Elipa, Villaverde, Carabanchel Alto, Pinar del Rey, Alameda de Osuna, La Fortuna, Algete, Mejorada, Navalcarnero y Boadilla les resultará muy difícil entender que el Partido Popular destine millones de euros de los recursos públicos en duplicar un equipamiento ferroviario cuando su demanda de transporte lleva tantos años sin ser atendida', destacó Simancas.
El dirigente socialista insistió en que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid deben saber que 'el PSOE, cuando gobierne, priorizará las inversiones públicas destinadas a paliar las necesidades de comunicaciones de aquellos barrios y municipios que objetivamente lo precisen, más allá de las fotografías de casco y corbata', concluyó el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Simancas, acusó la semana pasada al Ministerio de Fomento de estar haciendo una competición con el presidente regional Alberto Ruiz-Gallardón con la construcción de la red ferroviaria paralela a la de metro para 'ver quién llega antes a Barajas'.
El Ministerio de Fomento replicó a Simancas el pasado día 8 que la proyectada línea de cercanías de Renfe que unirá la estación de Chamartín con la futura terminal del aeropuerto de Barajas no es 'una actuación competitiva con la prolongación del metro al aeropuerto' , sino 'complementaria de la misma, puesto que el sistema de metro y la red de cercanías sirve a ámbitos distintos de población'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.