Tres etarras roban una troqueladora y placas de matrícula vírgenes en Abadiño
Tres supuestos terroristas, que aseguraron que actuaban en nombre de ETA, robaron ayer una troqueladora y varias placas de matrícula en blanco en un taller de Abadiño (Vizcaya), según informó el departamento vasco de Interior. Los atracadores amordazaron al empleado de la empresa, ubicada en la calle Arzubia, y se dieron a la fuga en un Renault Clio.
El robo, que se produjo hacia las ocho de la tarde, es el segundo de troqueladoras que se registra en Euskadi en lo que va de año y el cuarto desde 1999. En mayo pasado, dos encapuchados se llevaron en Usurbil (Guipúzcoa) dos máquinas para elaborar matrículas y 250 placas.
En la acción de ayer, los tres supuestos miembros de ETA amenazaron con pistolas al empleado del establecimiento, al que dejaron atado y amordazado. Poco después, éste consiguió liberarse y dio el aviso a la Ertzaintza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.